miércoles, 27 de marzo de 2013

¡Bienvenidos al blog de las integrales resueltas!

Como estudiante de la carrera de Ciencias Matemáticas admiro de qué forma tan sana los iniciados nos apoyamos entre nosotros para avanzar en ciertas materias intrincadas de las matemáticas. Colaborar nos permite madurar nuestras ideas, ayudar y, al mismo tiempo, nos reporta el reto y la satisfacción personal ligados a la resolución de un problema.

La idea de este Blog es servir de fuente de referencia al estudiante que se topa con el cálculo integral en su formación. A menudo, los ejemplos de ejercicios resueltos brillan por su ausencia y esta no es una ciencia algoritmica que pueda dominarse rápidamente sin una buena dosis de práctica.

En un principio se pretende que el lector del Blog que así lo desee participe aportándonos sus ejercicios resueltos, sus dudas y sus progresos de manera que poco a poca este pueda ser un sitio capaz de surtir de ideas a alguien con problemas similares. Esa integral que te ha sido especialmente puñetera y que te ha llevado sus horas atacarla será bien recibida entre todos nosotros. Asímismo, tampoco dudes en plantarla si no has logrado hacerte con ella.

Yo por mi parte trataré de mantener un orden e ir publicando en entradas las resoluciones detalladas de los ejercicios que aportemos entre todos.

La página está dividida en secciones que clasifican las entradas de acuerdo con los tipos más comines de integrales y en ellas se pretenden recopilar aquellos ejercicios relacionados. También se pretende aportar material teórico para el estudio del cálculo integral.

También cuenta con el lenguaje $\LaTeX$ integrado, el cual considero que es una potente herramienta para la difusión de matemáticas mediante ordenador. En breves escribiré una entrada al respecto de su uso en el Blog, así cómo una pequeña guía para todos aquellos que lo desconocen y están interesados en participar en el proyecto.

Poco a poco y juntos iremos viendo despegar este pequeño proyecto.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario